CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE UN PRODUCTO NO PERSONALIZADO.
Tienes un plazo de 30 días para cambiar o devolver un producto.
Se te abonará la cantidad total del importe del producto y de los gastos de envío certificado, si has pagado un extra por envío urgente esté no será rembolsado, se devolverá la parte correspondiente al certificado. En cualquier caso el cliente deberá pagar los portes de devolución.
Para acogerse a la devolución el producto deberá estar en perfectas condiciones, no debe haber sido usado y deberá devolverse con las etiquetas, envoltorio y albarán original correspondiente.
Una vez recibamos el paquete y comprobemos su estado se efectuará la devolución por el mismo método de pago en que se realizó la compra en un plazo no superior a los 14 días.
En el caso de solicitar un cambio se efectuará como una devolución y una nueva compra.
¿CÓMO DEVOLVER UN PAQUETE?
Envíanos un e-mail con el título “devolución”
Incluye tus datos, el número de artículo y pedido que desees devolver.
A continuación te contestaremos con el procedimiento.
¿Y SI EL ARTICULO NO HA LLEGADO EN BUENAS CONDICIONES?
Envíanos un e-mail con el título “Devolución artículo defectuoso”
Incluye tus datos, el número de artículo y pedido que desees devolver.
Si nos envías alguna foto del artículo en mal estado nos ayudará a entender mejor el problema.
A continuación nos pondremos en contacto para decidir juntos la mejor solución.
Los productos son embalados con las protecciones oportunas por lo que no nos hacemos responsables de los desperfectos que puedan sufrir los artículos durante su transporte.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS PERSONALIZADOS.
Dada la naturaleza de estos artículos no se admitirán cambios ni devoluciones.
Este tipo de artículo queda también excluido de la normativa de desistimiento comercial.
Por favor asegúrate que todo esté correcto antes de hacer el pedido.
Se admitirán cambios y cancelaciones siempre y cuando el artículo no haya entrado en producción.
Si ves que hay algún error en tu pedido envíanos un e-mail lo antes posible con el título “urgente” explicándonos el problema, te contactaremos para valorar juntos la mejor solución.
Ten presente que un cambio podrá alterar la fecha de entrega prevista.
¿QUÉ PASA SI EL ARTÍCULO QUE RECIBO ESTÁ DEFECTUOSO O NO ES EL QUE PEDÍ?
Trabajamos de forma artesanal y con mucho cariño cada proyecto, pero errar es humano, así que si recibes un pedido defectuoso o equivocado por favor ponte en contacto con nosotros.
¿CÓMO DEVOLVER UN PAQUETE POR DEFECTO O ERROR?
Envíanos un e-mail con el título “Devolución artículo defectuoso”
Incluye tus datos, el número de artículo y pedido.
Si lo puedes completar con alguna fotografía nos ayudará a entenderlo mejor.
A continuación nos pondremos en contacto para valorar juntos la mejor solución.
¿QUÉ ENTENDEMOS POR DEFECTUOSO?
Que el corte no sea recto y limpio.
Que la impresión no sea clara y nítida.
Que los artículos combinados no correspondan (Por ejemplo que una chapa esté en la tarjeta que no le corresponde).
Que falten unidades.
¿QUÉ NO ENTENDEMOS POR DEFECTUOSO?
Las pequeñas variantes de color. Lamentablemente no existe una unificación en el tema del color y depende en que pantalla mires los productos pueden producirse pequeñas variaciones respecto al producto impreso.
Los errores de diseño u ortografía. Por favor revisa tres veces el diseño antes de aprobarlo!
No te podemos asegurar que nosotros los detectemos, pero si te podemos garantizar que nos miramos con mimo cada proyecto y si vemos algo disonante o extraño en el diseño o en la combinación nos pondremos en contacto para asegurarnos que sea correcto.
Las fotografías borrosas, oscuras o pixeladas. Ten presente que nosotros imprimimos las imágenes que nos enviáis, procura elegir imágenes claras, nítidas y de buena resolución. Al igual que en el punto anterior si detectamos una imagen que no cumpla las características mínimas te contactaremos.
Puedes leer nuestros consejos y trucos para un resultado estupendo en nuestro blog
Los desperfectos que puedan sufrir los artículos durante su transporte. Los productos son embalados con las protecciones oportunas por lo que no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir una vez son entregados al transportista. Pero si así ocurre te agradeceremos que nos lo expliques para poder valorar el servicio.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Yo creo que nos entenderemos, pero debo informarte que ahora los empresarios y consumidores tenemos a disposición una nueva herramienta gratuita para la resolución de conflictos derivados de las compras a través de internet. La ODR ¿Qué avance, verdad?
La plataforma ODR, te explico…
• Tendrá como punto de contacto en España el Centro Europeo del Consumidor, que remitirá de manera automática la reclamación recibida a la entidad nacional de resolución alternativa oportuna que las partes hayan acordado, estando éstas obligadas a concluir el procedimiento en un plazo de 90 días.
• Es de utilización sencilla y accesible, pudiéndose cumplimentar el impreso de reclamación en una serie de sencillos pasos, llevándose a cabo todo el procedimiento en línea.
• Es multilingüe, e incluye un servicio de traducción para la prestación de la ayuda en litigios cuando las partes estén radicadas en diferentes países europeos.
• Los Estados miembros designarán los organismos de resolución de litigios que se encargarán de gestionar las reclamaciones.
Puedes acceder desde este aquí http://www.cec-msssi.es/CEC/web/home/index.htm
La Plataforma de Resolución de Conflictos de Consumo en Línea (Plataforma ODR) ha sido creada y desarrollada en virtud del Reglamento (UE) 524/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.